miércoles, 10 de octubre de 2012

Primeros meses en el Gimnasio o de entrenamiento


 El mes de adaptación, hablamos de los primeros pasos en el gimnasio, con rutinas de poco peso y básicas, lo mas importante es aprender los movimientos o técnicas y adaptar el cuerpo a los distintos ejercicios.
Las rutinas a realizar el primer mes deben ser de unas  12 a 15 repeticiones de no mas de 3 series por musculo  y no mas de 2 ejercicio especifico por musculo. La idea es trabajar varios músculos en 1 día de ejercicio por ejemplo, 2 ejercicios de pecho, 1 ejercicio de biceps y 1 de triceps.

Al segundo mes después de adquirir la técnica y dominarla un poco mas, es recomendable ir aumentando el peso en cada serie para poder conocer los nuevos pesos y poder elegir el peso adecuado.
Para el tercer mes ya estamos en condiciones de trabajar con series de 4 y con agregar mas ejercicios, por ejemplo: 4 ejercicios de pecho, 2 de bicesp de 4 series cada uno.
Recuerden que la alimentación es muy importante y también hacer ejercicio aeróbico como bicicleta o trote suave después de cada rutina en el gimnasio, esto  para no acumular fatiga.

En la próxima entrada hablare sobre que alimentación llevar para tener buenos resultados y de los errores que cometen la mayoría de los principiantes.

Recuerda siempre beber agua y tener unas buenas zapatillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario